martes, 28 de octubre de 2008

campañas ambientales

.


LAGUNAS DE GUANACACHE
San Luis integra el nuevo Sitio Ramsar, que incluye a las provincias de Mendoza y San Juan. En el estudio participó la Fundación Inti Cuyum.
Erosión de los bañados puntanos en los humedales de GuanacacheEs la primera vez, en Argentina, que tres jurisdicciones provinciales y un parque nacional (Sierra de las Quijadas) tramitan conjuntamente la incorporación de una región al sistema de humedales de importancia internacional, sin distinción de límites geográficos, ni políticos. La Fundación Inti Cuyum, fue quién realizó los relevamientos y estudios de campo necesarios para concretar la documentación requerida para la provincia de San Luis en la elaboración de la ficha técnica de Guanacache
.
"San Luis por el Agua"
VIDEO MARCHA POR EL AGUA El Ecoclub San Luis, los chicos del Instituto San Marino y de la Escuela Rivadavia, marcharon por el uso responsable del Agua y el Acuerdo Ciudadano con la Tierra.
..
Juventud y Ambiente
ECOCLUBES
San Luis en la nueva Junta Nacional de la Red Internacional de Ecoclubes
Los jóvenes ambientalistas de todo el país tienen nueva Junta Nacional de Ecoclubes, que está integrada como miembros titulares por: Liliana Freta de Jujuy (Pesidente); Juan Ortíz de Clorinda, Formosa (Vice-Presidente) ; Matías Rubino, Marcos Juárez, Córdoba (Secretario de Organización) ; Ramiro de Rio Negro (Secretario de Difusión) y Rocio Romero Suárez de San Luis (Secretaria de Actas). Las integrantes del Ecoclub San Luis han cofeccionado un Blog, que difunde todas las actividades que realizan y noticias de Ecoclubes a nivel nacional. Ver Información Web: http://www.ecoclubsanluis.blogspot.com Web Nacional: http://www.ecoclubes.com.ar.
.
Convocatoria Abierta PATRIMONIO CULTURAL GESTIÓN SOCIOCULTURAL BIENES NATURALES Y CULTURALES LENGUAJES DEL ARTE A profesionales y docentes de la provincia de San Luis, con formación de profesores terciarios, técnicos superiores y/o de grado universitario para proyecto participativo sobre la temática de la convocatoria (Arte, Historia, Comunicación, Literatura, Arquitectura, Turismo, Cs. Antropológicas, Paleontología, etc. ENVIAR COMUNICACIÓN A LA BREVEDAD.
.
.....
.
Educación Ambiental y Desertificación
TALLER CON EL MALETÍN DIDÁCTICO
Se realizó con notable éxito en la Universidad de La Punta.
Con la asistencia de 36 docentes de esa universidad, de los Programas "Todos los chicos en la red" y "Escuelas Rurales", se llevó a cabo la capacitación, durante dos días intensivos en el campus de la ciudad de La Punta. Coordino el taller juto a la Fundación Inti Cuyum, el Area de Mecanismo Desarrollo Limpio de la ULP. FICHA DE INSCRIPCIÓN
.
Arte y naturaleza
RESCATE DE ARBOLES CENTENARIOS
Proponen a tres eucaliptus que se secaron por la "poda irracional”, vuelvan a vivir a través de la escultura.
=
La Fundación Inti Cuyum ha propuesto a la Municipalidad de San Luis el rescate cultural de tres ejemplares de eucaliptus que se secaron en la plaza Pringles de la ciudad capital. “La poda irracional que sufrieron hace 2 años fue la principal causa de la muerte biológica”. La iniciativa impulsa transformar a los árboles del paseo céntrico en esculturas, que no sólo retraten a próceres o personalidades sanluiseñas, sino que "vuelvan a vivir en arte". Así se preservará estos árboles históricos patrimoniales.

No hay comentarios: